Cirugías metabólicas para combatir la diabetes

Los parámetros para someterse a una cirugía bariátrica es que el paciente tenga un IMC igual o mayor a 40 o igual o mayor a 35 con una enferemedad asociada a la obesidad.

Foto de cogdogblog en FlickrPero según publica El Informador de México, también existen las cirugías metabólicas para quienes padecen de diabetes y desean controlarla, pero no necesariamente son obesos.

Estas intervenciones son también cirugías digestivas, pero el objetivo no es bajar de peso, sino que controlar los niveles de glucosa.

Operaciones como la gastroplastía o banda gástrica,  la gastrectomía en manga o la manga gástrica, el by pass gástrico o roux de Y o incluso el balón intragástrico figuran dentro de las que se pueden practicar los pacientes para combatir la diabetes.

Para ser candidato a una cirugía metabólica se debe tener entre 25 y 60 añosde edad, tener un IMC entre 26 y 35, tener diabetes mellitus con menos de 10 años de evolución y controlada con medicamentos orales. En caso de aplicarse insulina no debe haberla usado más de siete años.

Por supuesto, se recomienda que el paciente tenga una dieta adecuada, practique ejercicio constantemente y se controle la glicemia para tener una buena calidad de vida.

3 Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *