Chilenas en segundo lugar con IMC más alto de Sudamérica

La revista científica The Lancet realizó un estudio que consideró a 199 países y pudo revelar «el mapa de la obesidad en el mundo».

Obesidad, mapa de CNN ChileSegún informó CNN Chile, el panorama ofrecido por dicha investigación ha sido determinada como una «emergencia de salud» por parte de los expertos debido a patologías asociadas que pueden causar la muerte.

El país donde más personas sufren de obesidad es en Nauru, una isla de la Micronesia. Lamentablemente, Chile se destaca porque sus mujeres están en el segundo lugar de la categoría de índice de masa corporal (IMC) más alto de Sudamérica.

Desde 1980 esta enfermedad se ha duplicado en todo el mundo: hay 500 millones de personas que padecen de esa enfermedad, es decir, 1 de cada 10 personas es tiene un sobrepeso alto. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha calificado a la obesidad como la pandemia del siglo XXI.

Los países en vías de desarrollo muestran altos índices de sobrepeso. Entre los más delgados figuran Japón, Suiza y Francia.

One Comment

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *