Papas fritas: el alimento que más engorda

Una investigación que duró más de 20 años enfocada en los hábitos alimenticios y forma de vida de más de 120.000 personas fue realizada por la Universidad de Harvard. Este estudio es uno de los más completos que se han hecho, según cita www.cosasdesalud.es. El objetivo de este es conocer cuáles son los alimentos que más engordan, asi como otras actividades que derivan en sobrepeso.

“French Fries” by holohololand Freedigitalphtos.netLos resultados fueron publicados en la revista The New England Journal of Medicine, y dice que las  papas fritas son el alimento que más engorda. Las personas que las consumen de manera habitual son quienes ganan peso más rápidamente. Pero más que la papa, es la forma en que se cocinan, fritas, la que deriva en la ganancia de peso,  pues absorben mucho aceite durante  el procedimiento.

El consumo de alimentos que contienen almidones y carbohidratos no nos hacen sentir saciados, y a aumentan la sensación de hambre, es por eso que se suelen consumir más de la cuenta. Hay que tener en cuenta que todo alimento ingerido con moderación, no tiene por qué engordar, haciendo ejercicio y quemando las calorías de más. Los alimentos que más engordarían según este estudio son las bebidas azucaradas, carnes rojas,  alimentos altos en hidratos de carbono y el alcohol. Por otra parte, el yogurt, cereales integrales, alimentos con fibra y las frutas y verduras son los que menos hacen ganar peso e incluso ayudarían a adelgazar. Los alimentos antes mencionados deberían estar presentes en toda dieta que se considere sana.

La falta de actividad física, vida sedentaria o el exceso de televisión (que genera flojera y ganas de comer) también generarían sobrepeso. El estudio demuestra que las personas que duermen menos de 6 horas al día engordan una media de un 31% más que las personas que duermen más de ocho horas.  Como conclusión entonces, para evitar el sobrepeso, es fundamental dormir y descansar suficiente, hacer ejercicio, moderar la televisión y claro, una dieta sana.

No Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *