Ariel Francos, operado de un by pass gástrico: “Soy una persona vigorosa, y he vuelto a sentirme joven y sano a niveles superlativos”

Ariel Francos es chileno, santiaguino, pero el destino lo ha trasladado a Angola, África, donde ha vivido los últimos 3 años. Es Gerente General de una empresa multinacional israelí de planificación, con especialidad en aguas, irrigación y agricultura. Se declara “felizmente casado”  aún cuando ya cumplió 38 años de matrimonio y tiene 4 hijos entre los 27 y los 33 años de edad.

Ariel FrancosEn un momento de su vida la obesidad no estaba siendo una compañera muy agradable y decidió someterse a un by pass gástrico el 27 de septiembre del 2006 en la Clínica Las Condes con el equipo de cirugía bariátrica del doctor Marcos Berry. Decidió registrar todo el proceso en su blog My Bypass Gástrico, lo que también ha sido una gran experiencia.

Se operó con 120 kilos y redujo 46, hasta llegar a 74.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de operarte?

Un ascendente aumento de patologías e incomodidades físicas derivadas de mi obesidad junto a problemas psicológicos que comenzaron a tener fuerte influencia en mi vida, como baja autoestima y algunos complejos.

ARIEL FRANCOS¿Cómo ha sido tu vida después de la operación?

Una recuperación y normalización permanente. Mi calidad de vida mejoró en aspectos que no concienticé antes de la intervención, por la falta de información que en esa epoca existía respecto a los beneficios potenciales de ella.

He recuperado habitos perdidos, confianzas emocionales, estabilidades alimenticias, físicas, mentales, etc. Soy una persona vigorosa, y he vuelto a sentirme joven y sano a niveles superlativos.

¿Cómo llegaste a registrar tu proceso en un blog?

Me di cuenta que la informacion con que la gente cuenta antes de la operación es impresionantemente básica, o muchas veces casi inexistente. Decidí registrar sensaciones, emociones, consejos y comportamientos, de tal manera que al darme cuenta de lo trascendental del cambio que se está ocacionando en mi vida, pueda evocarlos en el futuro y sentir nuevamente esos momentos cruciales y definitivos de cambio, de esfuerzo y de perseverancia necesarios para tener el éxito.

Durante la escritura, me di cuenta de la posibilidad real de ayudar a seres anónimos y de hacer algo significativo por otros, sin esperar nada a cambio, fuera de la enorme satisfaccion espiritual.

¿Cuántas preguntas recibes en promedio al día o al mes de tus lectores?

Recibo mas o menos 5 a 10 consultas diarias y las contesto absolutamente todas. Ya tengo más de 280 personas que testimonialmente han indicado que por medio del blog han podido tomar la decision de operarse y dejar las dudas y miedos de lado.

¿Te imaginabas que ibas a llegar a ser una fuente de consulta para personas que necesitaban información sobre las cirugías bariátricas?

Nunca pense que tanto. El blog sólo lo tengo en español y no me he atrevido a publicarlo en inglés, pese a que ya lo traduje, por miedo a no contar con el tiempo necesario para atender a mis lectores y ser un motivo de frustracion, pero lo voy a realizar igual, ya que la ayuda es muy grande.

¿Qué beneficios ha tenido para ti tener un blog?

Primeramente, reforzar mi propia conducta. No se puede explicar sin cumplir mis propios consejos u orientacion. Adicionalmente, la enorme satisfacción de poder cumplir con un papel cívico y social, y tener la fuerza necesaria para no convertirlo en un agente comercial o centro de lucros para mí (que sería inmediatamente fácil de realizar dada la frecuencia de consulta del sitio), manteniendo el espíritu filantrópico y desinteresado.

No Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *