Clínica Cordillera lanza campaña de cirugías para bajar de peso

Recientemente, la Clínica Cordillera puso en marcha una campaña para facilitar el acceso de cirugías bariátricas para combatir la obesidad.

La iniciativa incluye a los usuarios de isapres y Fonasa, y dependiendo de su previsión será el monto final a pagar. Se ofrecen facilidades como convenios de empresas, tarjetas de crédito bancarias y de grandes tiendas.

Según informó la agencia UPI, el cirujano digestivo Hugo Díaz dijo que la meta “es ayudar a paliar los altos niveles de sobrepeso de los chilenos, y al mismo tiempo aportar a las múltiples iniciativas a favor de la vida sana que se desarrollan” .

El profesional también explicó que “la campaña abarca las cirugías bariátricas de balón, by pass, manga y banda gástrica sumada a la gastrorrafia; además el o la paciente recibe antes y después de la intervención la atención y orientación integral de parte de un equipo que incluye además de los cirujanos a anestesiólogos, nutriólogos y psicólogos” .

Especificó que la mayoría de estas cirugías para la obesidad se realizan vía laparoscopía y que, por lo mismo, la hospitalización sólo se limita a 3 o 4 días. Desde su operación el paciente debe controlarse con el equipo multidisciplinario, seguir la alimentación especial para estos casos, con la ayuda de un nutriólogo. El periodo de licencia por lo general se extiende durante 21 días, lo que varía dependiendo de cada caso.

La clínica también está ofreciendo charlas relativas a las operaciones para la obesidad, como “El abordaje psicológico de la obesidad” (12 de diciembre), “Alimentación y obesidad” (14 de diciembre) y “Beneficios metabólicos de la cirugía bariátrica” (20 de diciembre).

97 Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *