Más de 50 pacientes obesos serán operados gratuitamente en Magallanes

Diputado Marinovic - Fuente marinovicdiputado.clMás de 50 mujeres de Magallanes podrán someterse a una cirugía bariátrica, lo que les permitirá superar la obesidad y mejorar su salud y calidad de vida, según informó el diputado Miodrag Marinovic y la Fundación Volver a Nacer.

Según publica El Pingüino, el parlamentario explicó que la iniciativa comenzó por un compromiso del ministro de Salud, Jaime Mañalich: “Hace más de un año nos reunimos con el ministro y le sacamos el compromiso de que el hospital clínico tuviera una unidad bariátrica, para enfrentar la obesidad en la región y estamos demostrando con hechos que esto se ha materializado”.

Hasta la materialización de este proyecto, en la zona se operaban sólo dos pacientes al año, pero este número se aumentará a 50. Incluso, Marinovic adelantó que para 2012 se pueda duplicar esa cifra y se pueda llegar a 100 cirugías. “Esto se consiguió gracias a votaciones que nosotros dimos de apoyo al Ministerio de Salud, nuestro voto sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, contra esta enfermedad que es la obesidad”, concluyó el diputado.

2 Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *