Mantener la línea esta Navidad

Habitualmente la cena de navidad puede contener un promedio de 4 mil calorías y como bien sabes, una cantidad suficiente de grasas como para hundir al mismo Titanic. Para complementarlo la cena suele acompañarse de otros enemigos de la salud, como por ejemplo carbohidratos, almidones, sodio y una interesante diversidad de preservantes. Si tan solo comiésemos un solo plato de la porción que nos corresponde en navidad… pero ¡no!

Seguro que pensamos «solamente es una vez al año» o «ya me pondré en forma después de navidad». Lo mismo dijimos para el 18 de septiembre y para nuestro cumpleaños. Estos pensamientos se acompañan de uno que otro plato, repetimos aquí y allá. Al final estas 4 mil calorías se convierten en 8 mil o más. Y eso que aún no hemos incluido las que vienen con el postre. Pero bueno, no se alarmes que hemos preparado algunos consejos que te ayudarán para estas fiestas: – Pasa por alto esos exquisitos entrantes. Cada una de esas pequeñas degustaciones contiene 100 calorías o más.  Así que por cada uno que te comas, estarás sumando calorías como un coche de carreras.

– Opta por las bebidas sin azúcar. Tantas bebidas que se preparan para estas fiestas, pero que tal si prefieres una buena copa de agua o un refrescante baso de agua con un toque de lima o naranja…….o jugo de kiwi.

– Pero esto no es lo único. Los panes de pascua también sumarán calorías, así que evítalos o mínimo, limítalos lo más que puedas.     Muchos  lo acostumbran a servir como postre habitual,  una verdadera bomba de azucares no procesadas, Azúcar blanca, azúcar morena  y por si fuese poco, muchas nueces. Sólo debemos pensar en todo lo que tendremos que hacer para bajar estas calorías y no será un buen regalo para nuestro organismo. ¡Comamos sanos esta Navidad y también para la otra semana del Año Nuevo!

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