Desayunar, la clave energética

La importancia del desayuno tiene que ver con que es la primera comida  después de un largo período de ayuno, ya que por la noche, al estar  dormidos, no ingerimos alimentos y deben ser ocho horas para poder  descansar como corresponde. Para muchos no hay nada peor que el momento de levantarse, porque hay  dejar nuestra cómoda cama para ir a la escuela a estudiar o realizar  las tareas en casa. Sin embargo, las horas después de que nos  despertamos son muy importantes ya que van a determinar como nos  sentiremos el resto del día. La clave para hacerlo de la mejor forma es  tomando un muy buen desayuno.

Mientras dormimos, muchas funciones del  cerebro se relajan, y para que vuelvan a estar activas hace falta  obtener nutrientes de los alimentos, especialmente vitaminas,  hierro y calcio. Si comemos un desayuno equilibrado, las funciones  cerebrales empiezan a trabajar mejor y el cuerpo está listo para empezar  el día con mucha energía. Además, vamos a estar más alertas para aprender mejor en el  colegio, lo cual es muy importante. Para que un desayuno sea considerado muy bueno, tenemos que combinar  los alimentos para poder obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles. En la mañana nunca pueden faltar los lácteos,  como leche, yogur o queso que nos dan  calcio, hierro y zinc.

Tampoco cereales o pan que nos otorgan hidratos de carbono, ni frutas  que nos dan vitaminas.

Si no sabes como hacer un buen desayuno te  recomendamos los siguientes menús:

  • El jugo exprimido de una naranja, un vaso de yogur con cereales y  dos tostadas de pan con tu mermelada preferida
  • Un vaso de yogur del sabor que más te guste con dos panqueques con  frutas.
  • Un buen vaso de licuado de banana con leche y un tostado de jamón y  queso.
  • Un vaso de leche con chocolate, dos tostadas con queso y dulce y una  fruta.

Con las propuestas que te damos te podes dar cuenta que tomar un desayuno sano no significa que tengas que ingerir alimentos  que no te gusten, sino alimentos sabrosos y nutritivos,  para empezar el día despierto y con mucha energía.

Es muy importante que no tomes el desayuno a las corridas sino que  destines un buen tiempo para comer tranquilo, así tu organismo podrá  absorber los nutrientes que aportan los alimentos de la mejor manera.

Realizar las cuatro comidas principales es esencial para aumentar las defensas del organismo. Se debe poner especial énfasis en hacer el desayuno completo, con alimentos nutritivos y tiempo suficiente para evitar apurones. 

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