¿Manzana verde o roja?

La próxima vez que vaya de compras al mercado o a la frutería, no olvides de colocar en tu carro una buena cantidad de manzanas. ¿Rojas o verdes? En realidad, da lo mismo, las manzanas son un alimento hiper saludable sin importar su color, aunque en esta ocasión nos centraremos en las manzanas verdes. Hay varias razones para comer una manzana verde al día. Por algo existe un dicho que reza que consumiendo esta fruta diariamente nos mantenemos alejados del médico. Beneficios que una manzana puede darte:

  • Reduce el colesterol malo del cuerpo.
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
  • Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
  • Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
  • Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.
  • Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, pues aporta pocas calorías.
  • Reduce el estrés asmático.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes.
  • Ayuda a desintoxicar al organismo.
  • Previene el estreñimiento.
  • Mejora la apariencia de la piel.

¿Ha visto todas las razones que tiene para comer una manzana verde? Puedes comer la fruta entera o beber su jugo. Todo es válido, aunque recuerda que, siempre y cuando estén bien lavadas, es mejor comer manzana con cáscara, pues allí se encuentra la mayoría de sus nutrientes esenciales.

Propiedades de las manzanas verdes

Existen diferentes variedades de manzana verde, siendo la Granny Smith (Abuela Smith) una de las más conocidas.

La fibra dietética que contiene la manzana verde la convierten en una excelente reguladora de los movimientos intestinales; sus importantes propiedades digestivas hacen que sea un excelente alimento para consumir tanto en casos de diarrea como de estreñimiento. Su alto contenido de ácidos málico y tartárico neutralizan tanto el estreñimiento como la diarrea. Si se come una manzana verde luego de una comida pesada, sus propiedades digestivas y hepáticas favorecen a realizar una mejor digestión.

A su vez sus altos contenidos en fibra hacen, no sólamente que no aumente el colesterol, sino que colaboran a disminuir los niveles del mismo. Por lo tanto son un excelente alimento para aquellas personas que están intentando bajar de peso, aunque no es conveniente abusar, ya que la secreción de ácido orgánico contribuye a abrir el apetito. Aquellas personas que sufran de diabetes se verán beneficios por el consumo de manzana verde, así como aquellos que tengan problemas de presión arterial elevada.

Pero la manzana no solamente aporta beneficios a nuestro organismo, sino que también posee propiedades estéticas. Al ser una importante fuente de vitaminas A, B y C, aportan una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra piel, hidratándola y favoreciendo el blanqueamiento de la misma. A su vez las enfermedades vinculadas a la piel también se ven beneficiadas por el consumo de manzana verde.

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *