Zanahoria y zapallitos italianos para bajar de peso

Las recetas de ensaladas de zanahoria bajas calorías son ideales cuando queremos bajar esos kilitos de más y lucir delgados, sin pasar hambre. Además de saciarnos, son muy apetitosas. Por eso, no puede faltar una ensalada de zanahorias en tu menú de comidas para bajar de peso.

La zanahoria es una hortaliza, que posee gran cantidad de beta caroteno, un precursor de la vitamina A, por lo que ayuda al crecimiento, el fortalecimiento de huesos y dientes, y a mejorar la visión. A todas estas propiedades de la zanahoria, se suma ser un alimento de muy bajas calorías, ideal para incluir en las dietas para bajar de peso.

Conocido por sus numerosos beneficios y nutrientes, el zapallo es una hortaliza que tampoco puede faltar en nuestros planes diarios y, mucho menos, si deseamos llevar adelante una alimentación saludable. Ahora,  es importante destacar las propiedades y ventajas del zapallo o calabaza: – Contiene altos niveles de sales minerales, como el calcio y fósforo. También presenta potasio, vitamina F y vitamina B1. – Presenta acción antioxidante, que neutralizan los radicales libres e impiden la degeneración de las células del cuerpo. – Previene la aparición de enfermedades como el cáncer, puesto que contiene betacaroteno. – Aporta vitamina C, buena para prevenir la oxidación del colesterol. – Funciona excelente en dietas de adelgazamiento, debido a su mínimo aporte de calorías. – Regula el sistema digestivo, específicamente el funcionamiento del intestino, el sistema nervioso y fortalece los huesos. – Nos aporta hidratos de carbono y fibras. – Nos ayuda a aliviar problemas renales y de vejiga, regulando nuestro organismo. – Es desintoxicante, laxante, se digiere de forma fácil y contribuye con la eliminación de parásitos. – Eficaz para combatir la anemia, si se come crudo. – Además, el zapallo elimina la mucosidad de los pulmones, soluciona problemas bronquiales, fortalece el sistema inmune y, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. – Regula los niveles de azúcar en sangre, es bueno para la vista y sus semillas tienen propiedades analgésicas. – Contribuye con la eliminación de líquidos del cuerpo.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *