¡Buena noticia! Municipalidad de Las Condes inició programa de cirugías contra la obesidad para residentes de la comuna

La Municipalidad de Las Condes, en el marco de su Plan Solidario 2012, inició un programa de cirugías contra la obesidad para los residentes de la comuna.

Según informa el sitio LasCondes.clel plan cuenta con 4 tipos de intervenciones bariátricas: manga gástrica, bypass gástrico, banda gástrica y balón intragástrico y, como es el procedimiento habitual para este tipo de procesos, un equipo (en este caso un nutricionista, un psicólogo, un internista y un cirujano) evalúa a cada candidato para determinar la viabilidad de la operación.

El doctor Ricardo Felip Imperatore, director de Clínica Cordillera, agregó que “el propósito es mejorar la calidad de vida del paciente, que se puedan evitar enfermedades o complicaciones propias de la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, metabólicas y existe una relación entre personas obesas y riesgo de muerte por algunos tipos de cáncer”.“Este programa actúa como algo integral, porque si bien soluciona un problema, también apoya al paciente en sus hábitos de alimentación y autocuidado”, explicó a La Segunda el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Los beneficiarios de este programa son residentes de la comuna de Las Condes, que hayan vivido durante un año al menos en ese lugar. La modalidad que se implementará es que el municipio actúa como un seguro.

Respecto a los montos a pagar por parte del paciente, los afiliados a Fonasa tendrán un copago de $100.000 y quienes cuenten con isapre, $300.000.

“Hay vecinos que necesitan este tipo de intervenciones, pero que están en lista de espera o no pueden acceder por los costos. Esperamos poder ser una ayuda real en ese sentido”, señala el alcalde De la Maza.

La postulación es hasta el día viernes 1 de marzo de 2013.

3 Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *