¡Baile entretenido, fácil y divertido!

El baile entretenido es  una modalidad de clases que tienen la mayoría de los gimnasios y centros de entrenamiento y se imparte para niños y adultos incluso para adultos mayores. Sus características más importantes son: una actividad aeróbica con muy  poco impacto, el moverse al ritmo de diferentes melodías permite una alta quema  de calorías y disfrutar de una clase llena de alegría. También permite la liberación de  tensiones, mantenerse en forma, mejorar la coordinación, el equilibrio y el  ritmo corporal, además de pasar un momento agradable desconectado de la  rutina, así define esta modalidad la profesora de Educación Física Liliana Saavedra Infante.

“Yo acabo de participar en la clase, me pareció muy divertida, traté de seguir a la profesora, pero como es música q siempre se escucha fue más fácil, bailamos hasta el baile del caballo que está de moda. Transpiré bastante y ahora me voy a la piscina”, relata muy cansada Sofía Zabaleta, de 8 años, al terminar una clase de baile entretenido al aire libre.

En el caso del baile para los pequeños de la casa es un buen método para superar la soledad, la timidez y establecer nuevas relaciones, ya que para la mayoría de los niños la clase se convierte en un nuevo punto de encuentro para hacer amigos. Permite desinhibirse, liberar tensiones. Los convierte en niños más vitales y positivos. Bailar fomenta la confianza en si mismo, levanta el ánimo y eleva la autoestima. Los prepara para afrontar fracasos y a tolerar la crítica, así lo afirma el Profesor de educación física: Yeison Medrano, http://www.academiaruta66.jimdo.com.

“Entre los instructores que guían este tipo de  clases en el gimnasio, todos coincidimos en que la gimnasia entretenida es una muy buena  alternativa para llenarse de energía y divertirse en clases que duran una hora y donde se combinan pasos de distintos bailes conectados  por pequeñas coreografías muy fáciles, sólo para conectarse con el ritmo aeróbicamente  para lograr que el cuerpo se ponga en movimiento”, de esta forma explicó cómo es una clase el Preparador físico y profesor Patricio B. de un conocido gimnasio de Santiago.

Así lo comenta también la profesora de  educación física y directora de Ticinco Bailemos (www.ticinco.cl),  Natacha Sánchez Escalona, quien afirma que lo básico es saber que en la  gimnasia entretenida “el baile es lo principal”, siendo los protagonistas, ritmos  asociados a melodías tan variadas como la salsa, el merengue, chachachá,  milonga, rock and roll y reggaeton, entre otros. No implica riesgos, la  elongación al comienzo y al término de la clase es fundamental para evitar  lesiones”.

La danza tiene muchos beneficios para niños y jóvenes:

Incentiva el trabajo en grupo y el compañerismo.

Permite superar la timidez y favorece la autoestima.

Ayuda a adquirir disciplina y sentido de la responsabilidad.

Incrementa la coordinación y concentración.

Desarrolla la imaginación y creatividad.

Potencia la memoria y la expresividad.

Desarrolla el sentido de musicalidad, ritmo y oído musical.

Mejora la psicomotricidad.

Incrementa el desarrollo de la musculatura y una buena postura.

Logra un cuerpo y un estado mental más fuerte, equilibrado y flexible.

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *