Paintball, una buena alternativa para liberarse este verano

El paintball es un deporte de aventura que se ha extendido por todo Chile, en Santiago se han multiplicado rapidamente nuevos campos para practicarlo. Para los amantes de este deporte, no es un simple juego, es un arte de destreza y técnica de batalla que los devuelve a la infancia para transformarlos en soldados de una guerra de diversión.

Entre las razones principales que convierten el paintball en un deporte atractivo se encuentra lo emocionante de jugar a un juego que requiere destreza física y metal donde los errores de tus oponentes se convierten en parte fundamental para tu victoria, así lo describe.

El paintball te ayuda a mejorar tu salud, no se trata de una simple actividad física, es un deporte que se puede llegar a considerar extremo, quienes viven esa increíble experiencia nunca la olvidan, ya sea por el dolor en todo el cuerpo al día siguiente o por lo emocionante que resulta sentir que tienes que luchar por tu vida en equipo o en solitario.

Los que práctican paintball de forma constante cuentan con una excelente forma física y cardiovascular, es un deporte que da resistencia al cuerpo, los beneficios que se obtienen de la práctica de este deporte se pueden enumerar de la siguiente forma:

Velocidad y Distancia: necesita que se recorran grandes distancias a velocidades moderadas y en algunas ocasiones a velocidades muy rápidas, estoaumenta el flujo sanguíneo, se debe tener especial cuidado si se tiene sobrepeso o si es la primera vez que se practica.

Fuerza: las armas usadas en muchos casos tienen un peso real comparado con el peso de armas de metal, esto requiere de esfuerzo físico, por el peso de estas armas.

Flexibilidad: los campos bien preparados cuentan con escenarios muy reales en los que se puede encontrar bunkers, trincheras y zonas difíciles de atravesar donde se debe hacer esfuerzos físicos que requieren una agilidad moderada.

Las partes más beneficiadas son las piernas, los brazos y los abdominales, algunos consejos para tener presente; se deben tomar bebidas energéticas para mantener el nivel de hidratación pero su cantidad debe ser moderada.

“Sin duda alguna el paintball es una de las mejores alternativas para liberarse este verano”

LLevo 13 años practicando este deporte que considera el usi completo del cuerpo y de todos los sentidos, por lo mismo, al momento de entrar en la cancha se debe estar 100% en buena forma física. Por otra parte es un excelente medio para botar el estrés de la semana. Los beneficios al practicar este deporte son: Me mantiene activo con todos mis sentidos, me ayuda a desestresarme, me mantiene en forma, ya que juego como runner, es decir debo correr lo más cercano al sector del equipo rival y ganar una posición estratégica para “marcar” y poder ganar el encuentro.

Al ser un deporte rápido, (cada encuentro no dura más de 3 minutos), debes ser lo suficientemente rápido para poder llegar al parapeto que te cubre, tener todos tus sentidos alerta, para que nos seas tu a quien marquen, buenos reflejos. Entender el concepto de trabajo en equipo, los ”rambos” no existen en este  tipo de  juego.

El concepto de paintball, para responder esta pregunta hay que aclarar lo siguiente: “es un juego de caballeros, los términos que se ocupan evitan nombres de armas y conceptos de FFAA. No existen los rambos, es decir, todos depende de todos. Es un deporte donde tu destreza más escondida aflora, ya que se debe “sobrevivir” para no ser marcado. Mi recomendación es: si quieres divertirte, pasar un rato agradable y un buen verano…juega paintball.” aclaró radicalmente José Luis H.

El paintball es una actividad eficaz para desarrollar el trabajo en equipo. Muchas empresas han comenzado a utilizar este deporte para reforzar el equipo de trabajo y camaradería entre los empleados, incluso en otros países luego de practicarla quedó demostrado que la comunicación entre empleados y departamentos laborales fue mucho más fácil porque comenzaron a visualizarse como parte de un equipo. El paintball es más que un juego, es un deporte, una empresa, un escape, un régimen, una vocación, un medio de entrenamiento corporativo, una experiencia que unifica las personas y un buen pasatiempo. Ofrece a los jugadores reconocimiento sin importar la edad.

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *