Desintoxicación de diciembre

Ya pasó diciembre y hoy es el primer día de 2013, terminaron los brindis, las comidas excecivas, las despedidas en la oficina y en reuniones de amigos por celebrar el fin de año. Por lo que terminamos subiendo algunos kilos que tanto nos costaron bajar durante el año. “Incluso me acuerdo que cuando pasó septiembre, me puse a full en campaña para bajar de peso y hacer deportes y estaba más regia que nunca, me miraba las piernas y admiraba mi cintura, cosa que ahora otra vez no puedo hacer”, comenta Soledad Olivares arrepentida de sus excesos de todo diciembre ya que aumentó 7 kilos.

La idea es retomar rápidamente una rutina de alimentación correcta, para lo que podemos realizar durante 3 días una dieta especial con el objetivo de desintoxicarnos de todo lo ingerido en los días de celebración, es decir, realizar una Dieta saludable para equilibrar el funcionamiento del metabolismo en pocos días luego de las celebraciones de fin de año. *Asesoró Licenciada en Ciencias de la Nutrición, Alejandra Céspedes Mandiola.

.1.- Tomar agua

2.- Ingerir diuréticos naturales: té verde, apio, piña, perejil

3.- Ingerir comidas livianas: sopas elaboradas en casa, carnes blancas, ensaladas sobretodo verdes, harto jugo o zumo de frutas naturales 0 de verduras

4.-  Beber aguas de hierbas como manzanilla para limpiar sistema digestivo, hacerlo por  3 días.

Una buena opción es recurrir a un esquema a base de abundante líquido (ya sea agua, jugos de frutas naturales o caldos), frutas frescas (kiwis, cítricos, manzana, entre otras) y verduras frescas (tomate, pepino, hinojo, verduras de hoja, etc.). También podemos consumir libremente gelatina diet e incorporar 1 o 2 yogures con 0 % contenido graso.

Durante estos 3 días lo primordial es no incluir nada de grasas en la dieta, por lo que es preferible no consumir carnes ni quesos, pero sí se puede incorporar clara de huevo.
Siempre se debe tener en cuenta que este tipo de dietas son para desintoxicar y no se deben mantener en el tiempo porque estaríamos recibiendo una alimentación desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables y bien alimentados. Luego de este corto periodo de tiempo, debemos agregar carnes magras, algo de queso magro y huevo, agrega la nutricionista Alejandra Céspedes,  alenutri@yahoo.com.ar.

“Lo mejor que se puede hacer es empezar un régimen alimenticio saludable a base de frutas y verduras, no dejando de lado los ejercicios, es decir una actividad física, porsupuesto, ya que no sirve de nada que hagamos una dieta si no  tenemos actividad física, esto nos servirá para desestresarnos y para desintoxicarnos a la vez. Recomiendo un ejercicio mínimo de una caminata de al menos 30 minutos, todos los días, con regularidad, frecuencia y a un ritmo que pueda soportar, pero sin parar durante ese tiempo”, explica la profesora de educación física Liliana Saavedra Rojas, en una conversación con clinico.cl

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Usted puede modificar su estilo de vida. Al iniciar acciones hacia una vida saludable,  ayuda a reducir su riesgo de enfermedad cardiaca, cáncer, derrame cerebral y otras enfermedades serias
“No sólo basta con una dieta también hay que buscar un gimnasio para entrenarte dirigidamente, ya sean 30 minutos, una hora o dos el tiempo que estés, es para ti,

Ringo Escobar Cortinez, Fisico Culturista y Preparador Físico

debes estar concentrado y no distraerte. Además se debe escoger una actividad acorde a nuestras capacidades y resistencia: fitness, aerobic, musculación, spinning… Nunca viene mal dejarse asesorar por los monitores del gimnasio. Y, aconsejo empezar despacio y de forma suave para que el cuerpo se acostumbre, y así no generar un sobreesfuerzo que cause calambres. Los músculos no se encuentran en la misma forma física que teníamos antes. Por tanto, no se debe realizar la actividad deportiva con la misma intensidad”, destacó Ringo Escobar, Profesor de Aerobox y Preparador físico en una conversación con clinico.cl

(Agencia Para la Calidad e Investigación y Cuidado de la Salud)
  • Consulte a un médico para realizarse chequeos periódicos, no solamente cuando se enferme
  • Mantenga un peso saludable
  • Consuma alimentos sanos y variados y limite las calorías y las grasas saturadas
  • Haga actividades físicas
  • Controle su presión arterial y el colesterol
  • Deje de fumar
  • Protéjase del exceso de sol

 Más allá de que comer correctamente es muy importante para volver a equilibrar el buen funcionamiento del metabolismo, es primordial volver a los horarios adecuados de alimentación. No saltarse ninguna comida principal y en la medida de las posibilidades realizar colaciones a media mañana y a media tarde, en las que se deben consumir alimentos que no superen las 100 calorías, como por ejemplo: yogur descremado, flan diet, postre diet, fruta cocida sin azúcar, barra de cereal o helado chico diet.

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