Iniciativa de Ley para constituir el Sistema Elige Vivir sano

Cecilia Morel, expuso este jueves en el Congreso sobre la iniciativa de Ley para constituir el Sistema Elige Vivir Sano. La impulsora del programa que incentiva la vida saludable fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg. La acompañaban los ministros de Salud y de Desarrollo Social para discutir en una sesión especial para discutir el proyecto de ley.

La esposa del Presidente expuso sus principales razones para la existencia de una ley, invitando a los parlamentarios a sumarse a la creación de una política de Estado permanente que promueva una vida más saludable entre los chilenos. La comisión valoró la exposición y aprobó de manera unánime la tramitación de este proyecto. Por su parte Cecilia Morel sólo tuvo palabras de agradecimiento por la acogida.

“Indudablemente para Elige Vivir Sano hoy es un día histórico, porque se ha votado en primer trámite en la Comisión de Salud para legislar acerca del Sistema Elige Vivir Sano, que significará crear una nueva ley que va a facilitar a las personas generar hábitos saludables y una vida con un mayor bienestar, lo que ayudará muy fuertemente en el desarrollo de nuestro país.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *