Una pareja que cultiva la vida sana y el deporte

Empezaremos este 2013 en clinico.cl con una pareja muy particular que ha unido su vida al deporte para inspirarnos este verano y partir con la convicción que se puede unir el deporte y la vida en pareja ya que así se hará más saludable y aún más fácil de practicar.

Primero, debemos pensar que la práctica de cualquier deporte beneficia la salud y la condición física, y al hacerlo en pareja se obtienen aún más beneficios, como la posibilidad de pasar un tiempo de calidad de a dos y romper la rutina diaria.  Por esto es que pasar un rato con tu pareja practicando un deporte puede ser perfecto para estar juntos y, además, tener una vida más sana. El deporte, además, debe ir acompañado de una dieta balanceada, solo así se obtendrán todos sus beneficios, como mantener una buena salud y ayudar a prevenir enfermedades y problemas como el alto colesterol o la obesidad.

Clinico.cl los encontró y no debió haber sido por casualidad, comprando su cena para una tarde de verano, después de trabajar arduamente en torno al deporte. Es importante destacar, que son una conocida pareja en la Segunda Región por haber sido desde hace  muchos años empresarios en torno al deporte y haber instado a muchos antofagastinos mejorar su condición física.  Ringo y Ely, son un matrimonio con 22 años juntos, cultivan la vida sana a través de ejercicios diarios unidos a una saludable alimentación. Desde siempre sus vidas han estado conectadas por el deporte y la actividad física. Ely es profesora de Pilates y gimnasia aeróbica, en tanto, su esposo, enseña artes marciales a niños, entrena pesas e imparte clases de aerobox.

“Beneficios de practicar pilates: el cuerpo se hace más firme y se podrá mover con mayor facilidad, Reducción de la fatiga, malestar y el dolor. Se siente un aumento de la fuerza física, mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que desarrollan trabajos estresantes o los convalecientes de una lesión.  Mejora  la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones, al practicar este deporte se fortalece el cuerpo sin convertirnos en una mole, provocando una corrección de la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo”.

Pilates fortalece la musculatura sin aumentar su volumen, en especial los músculos del abdomen y espalda. Además fortalece el vientre, ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notamos más fuerza y agilidad. Por consiguiente aumenta la flexibilidad de las articulaciones lo que se traduce en una mejora de los movimientos, también reduce la posibilidad de lesiones en forma drástica, es muy bueno para los adultos mayores, corrigiendo la postura. A su vez, reduce dolores de cuello, espalda y lumbares, la respiración o el equilibrio”, así describió detalladamente las ventajas del pilates”.

“El aerobox es fundamentales en la quema de grasas, flexibilidad y ayuda mentalmente a liberar stress. En una clase se queman aproximadamente 800 calorías y el nivel de tensión disminuye. Lo recomiendo a toda edad y es seguro ya que no hay contacto con otra persona sólo son ejercicios al aire con mucha demanda de oxígeno, además es un deporte  muy liberador de tensiones. En karate me especializo con niños, enseñando respeto y, disciplina. Los niños aprenden defensa personal y los ayuda en su crecimiento  físico y mental”, explica Ringo”.

El mejor consejo para empezar un buen día, es el trote debido a que es muy relajante por las mañanas, luego un desayuno saludable a base de avena, leche y frutas que nos deja con la energía suficiente para enfrentar un día lleno de actividades, asegura el matrimonio deportista.

Cada uno hace clases personalizadas en gimnasios, y sus almuerzos son verduras, atún, carnes blancas en general, ensaladas verdes con betacarotenos excelentes para la piel. Las comidas son en pequeñas porciones durante el día espaciadas cada tres horas mas menos, además ingieren un batido de proteínas y están listos para seguir la tarde dirigiendo clases de Pilates , aeróbicos, karate y personalizados en máquinas. En síntesis esa es su receta para un día saludable lleno de energías..

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para “verse y sentirse mejor” .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:
  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.

 

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *