La adrenalina del Body Combat

Body Combat es un programa de Body Sistem inspirado en distintas artes marciales (karate, tai chi, kick boxing, full contact, y boxeo). El ritmo es potente, y se trata de varios desplazamientos, y movimientos de piernas y brazos en  un entrenamiento sin pausas donde se trabaja  de forma  aeróbica, mejorando la resistencia y tonificación muscular, también se trabaja la fuerza funcional, esta te pone atlético, ya que usas varios músculos, y estás siempre activo, mientras que otros ejercicios no.

Las clases de Body combat duran una hora y esta se divide en 10 track, donde se consumen alrededor de 300 a 600 calorías por clase. Son clases dirigidas por un profesor en un espacio determinado, sólo se necesita ropa deportiva liviana y agua para hidratarse.

Kain Helms Patiño, Licenciada en ciencias de la Educación Física

Body combat está dirigido a todas las personas que les gusta el ejercicio intenso, aunque no es necesario ser un deportista para practicarlo”, explica Karine Helms Patiño, Profesora de Educación Fisica de Sportlife en Minera El Tesoro, en una entrevista con Clinico.cl.

 

 

 

Llevo 5 meses realizando estas clases, y la recomiendo a todas aquellas personas que les gusta pasarla bien haciendo ejercicio. Atrévanse a practicarlo. ¡ Verán cambios tanto físicos como fisiológicos en su cuerpo en poco tiempo, mejorando totalmente su calidad de vida. Es un ejercicio aeróbico por ende se puede practicar todos los días si lo desean!, agrega muy entusiasta Karim Helms.

Ventajas del Body Combat (http://www.vitonica.com)

Entrenamiento global de todo el cuerpo, una hora, en una clase colectiva.

 

 

  • Ejercicio que combina fuerza, potencia, resistencia, coordinación, flexibilidad y componente aeróbico: todas las capacidades físicas básicas.
  • Una clase muy entretenida y divertida, no se para ni un instante.
  • Ideal para tonificar y para quemar calorías. Además, es un buen desestresante al liberar adrenalina con cada golpe.

Inconvenientes del Body Combat

  • Como ha dicho la profesora Karim Helms, exige un mínimo de coordinación: si no la tiene hay que trabajarla con paciencia y constancia.
  • Es una clase exigente: conviene trabajar la resistencia muscular y la resistencia aeróbica fuera de clase.
  • Cuidado con las articulaciones: al pegar al aire (sin una resistencia como, por ejemplo, un saco) podemos perder el control de nuestra fuerza e hiperextender, y hacernos daño.
  • Como todas las clases colectivas, y dependiendo siempre del centro donde se impartan, estas actividades suelen estar un poco masificadas. Más de alguna vez a algún alumno le habrá tyocado una patadita de casualidad, expresa la profesora.

“El Body Combat es una actividad estupenda si su objetivo es la pérdida de grasa, además la sensación después de la clase, es de ser una superhéroe. Personalmente, he practicado Body Combat durante mucho tiempo, y me parece una clase genial y que me llena de energía. Al principio iba un poco perdida con los movimientos; pero la práctica hace al maestro,  a penas le tomé el gusto, me hice adicta a las clases.Incluso cuando tyermino una clase me cuelo en la otra y al final salfo con una fuerza super y llena de adrenalina”, María Paz Contreras, alumna y adicta al Body combat.

 “Aparte de los beneficios anteriormente mencionados como la tonificación muscular y la Resistencia aeróbica, este también te ayudará a perder peso, pero para que resulte efectivo, sobre todo para la pérdida de peso, se recomienda un mínimo de 3 veces por semana. Te divertirás al ritmo de la música, cambiarás tu rutina desestresándote y aprenderás nociones de defensa personal, lo aconsejo a todo el mundo”, expresó la  Profesora de Educación Fisica de Sportlife en Minera El Tesoro.

No hay manera de confundir al Body combat con cualquier otra clase de disciplina grupal. Algunas de las características diferenciales son: la música altamente motivante, el trabajo de Pre-coreografia con movimientos poderosos calculados y testeados sumado a la oportunidad de entrenar con un Instructor preparado para hacer de la clase la mayor experiencia para sus alumnos, resalta Karim Helms.

Con todo lo anteriormente mencionado nos queda claro que es una disciplina de fuerte impacto, para gente con mucha resistencia y una modalidad que despida mucha adrenalina por el ejercicio constante e ininterrumpido en la clase. Escuchando los conceptos claro que dan ganas de practicarlo si promete gran quema de calorías y de materia grasa.

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