Propiedades de la Frutilla

La  frutilla contiene un sinfín de cualidades que sobrepasan el simple gusto que le  puede entregar a nuestra boca, posee interesantes propiedades  que incluso están relacionadas con la prevención de  algunas enfermedades como el cáncer y la anemia.

La nutricionista de Nutrividasalud.com, Viviana  Martínez Duarte, menciona que dentro de las principales propiedades que posee  la frutilla, está la de “contener una importante cantidad de fibra, lo que  ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así la constipación o  estreñimiento”.

Debido a esta virtud, la profesional destaca que esta  fruta está especialmente recomendada para pacientes con trastornos de  estreñimiento, obesidad y anemia, estos últimos se verán beneficiados gracias a  los altos índices de vitamina C que provocarán la absorción de fierro en la  sangre.

Otras virtudes que poseen las frutillas son, en  palabras de Viviana Martínez, su capacidad antioxidante. “Contiene betacaroteno  – precursor de la vitamina A – y tiene más vitamina C que las naranjas. Su  capacidad antioxidante es debido a la presencia de ácido ascórbico (orgánico y  antioxidante), ácido elágico (polifenol), etcétera”, afirma.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *