Beneficios de los batidos caseros para bajar de peso

Los batidos están compuestos principalmente por leche descremada (hay quien prefiere utilizar yogurt descremado) y la fruta o frutas que más nos gusten. Pueden ser de múltiples sabores y su colorido los hacen realmente atractivos. Ahora, con estas temperaturas son una buena forma de refrescarnos a la vez que cuidamos nuestra alimentación, por supuesto es necesario que sean naturales y caseros.

Beneficios:
La leche, nos entrega calcio, un nutriente fundamental para un óptimo desarrollo y mantenimiento de los huesos, necesario a toda edad. Asimismo, contiene diferentes tipos de proteínas, entre ellas, la caseína, con propiedades anticancerígenas. Por otra parte, la fruta añade a la mezcla una gran cantidad de vitaminas con lo que ello conlleva.

“Como ingredientes alternativos puedes comenzar utilizando como base, 1 taza de yogurt sin grasa, leche descremada o leche de soya; agrégale una fruta entera o ¾ taza de fruta cortada, si lo deseas puedes poner también una cucharada de proteína en polvo o germen de trigo, mezclar todo junto con hielo picado”, según indica  Tomás Murphy, experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal.

Una estrategia de uso de batidos de frutas para bajar de peso, es reemplazar una comida al día por una de estas bebidas. Según un estudio aquellos participantes que presentaban sobrepeso y obesidad que usaron algún tipo de sustitutos de alimentos, en un período de 40 semanas perdieron más peso, que quienes siguieron una dieta tradicional baja en calorías. Para seguir este método se recomienda beber un licuado saludable que contenga aproximadamente 250 a 400 calorías, como reemplazo de cualquier comida principal durante el día (desayuno, almuerzo, cena), recuerda que si sientes hambre entre comidas, prefiere una colación ligera.

 Una muy buena combinación, rico, sano, nutritivo y económico,¿verdad? La cantidad de kilos que puedes llegar a perder, gracias al preferir tomar batidos de frutas como sustitutos de comidas, depende de la cantidad de calorías que puedes reducir en tu día, ya que recuerda que la pérdida de medio Kilo requiere que quemes o ahorres 3500 calorías. Así que considera que si comes normalmente cerca de 700 calorías en una comida, y la puedes cambiar por un batido que contiene alrededor de 300, podrías llegar a perder 200 gramos por semana, sólo con hacer este cambio en tu rutina.

Recuerda que el tomar batidos para bajar de peso, no es algo milagroso, que para mantenerte en tu talla debes seguir una dieta equilibrada, si sólo te alimentas a base de estas bebidas, podrías llegar a sufrir algún tipo de deficiencia nutricional, u otros problemas de salud. Se recomienda que antes de decidir usar sustitutos de comidas, parte con cambios en tu dieta, y consulta con tu médico.

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *