Un chileno que quiere sacar el sobrepeso del mapa

Tomas Murphy

A todos nos impacta la obesidad y sus complicaciones, pero pocos son capaces de movilizarse y crear instancias para ayudar a los demás, al punto de comprometer su vida y hacer de ello su lema. Este es el caso de un chileno, que por motivos personales emigró a California, Estados Unidos, en donde inició una cruzada por eliminar el sobrepeso y obesidad creando clases gratuitas por Internet con el apoyo de un equipo interdisciplinario, estas consisten en consejos emocionales, tips nutricionales, clases de acondicionamiento físico y pautas de entrenamiento para bajar de peso. Todo un apoyo para quienes necesitan una mano en este tema tan complejo y que afecta a todos los seres humanos por igual.

Tomas Murphy es un experto en los principios de una vida sana y un peso ideal, dedicado a ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, más sana, llegar y  mantenerse en un peso ideal. Es chileno, nacido en Quilpué. Creó una empresa que imparte artículos, tips y consejos sobre como adelgazar y tener una vida sana en el sur del estado de California, donde ofrece asesoría y entrenamiento físico.

Desde pequeño le gustaron los deportes, su padre siempre lo llevaba al parque a jugar a la pelota y lo incentivaba a ser una persona activa. A los 16 años, al ingresar a la Escuela Naval, su pasión fue la natación. No sabía que tenía la habilidad de ser un buen atleta pero sí sabía que si entrenaba lo suficiente, podría lograr grandes cosas.

“En general, cuando uno crece, solo come lo que hay en casa, lo que tu mamá cocinó ese día. No nos preocupamos de lo que es la nutrición, sólo que esté rico. Esto es clave, ya que médicamente se dice que hay muchas enfermedades hereditarias, pero lo que más heredamos, son malos hábitos alimenticios y nutricionales. Después, siendo universitario, pasé por tiempos difíciles en salud y entendí que mucho entrenamiento,  desgaste físico y mental, estudios en la universidad y el ajetreo de la vida diaria podrían perjudicar el organismo. Fue ahí donde entendí el concepto de entregar al cuerpo lo que realmente necesita y evitar lo no necesario”, explicó Tomas Murphy, a Bariátrico.cl.

Comenzó a estudiar y averiguar qué era lo necesario que debía comer todos los días para tener una mejor salud, tener un mejor rendimiento físico, mantener porcentaje de grasa bajo, mantener  buena masa muscular  y, en general, gozar de una buena salud. Entendió la importancia de la buena nutrición y la alimentación correcta.

Se dio cuenta que a pesar de tener un nutricionista personal, un encargado de hacer sus comidas, y todo un staff que se encargaba de él. Tenían todas las intenciones de hacer una buena labor, pero no cumplían el objetivo debido al manejo que se ven sometidos los alimentos. Muchos procesos, intermediarios y manipulaciones, envíos, congelamiento, etc. Sus valores nutricionales eran extremadamente bajos.

Fotografía de Tomas Murphy

De pasar 7 años en la universidad para recibirse de ingeniero civil y 11 años como oficial de marina, se dio cuenta que  su pasión era  tener una vida activa, comer  saludablemente, nutrirse mejor, hacer deportes, y ayudar a personas que tienen sobrepeso.

“Lo complicado de esto, es que muchas veces este tipo de actividades son cosas que uno tiene que hacer en el medio tiempo porque es difícil lograr tener un negocio exitoso que te permita tener una calidad de vida alta y tiempo libre para gozar de la  buena salud y encima de eso pueden ayudar a otras personas. En general mientras más clientes, menos tiempo tienes de atenderlos bien, y tu calidad de vida se ve afectada con altas dosis de trabajo”, define Tomas.

“Cuando ya llevaba  aproximadamente 2 años en la actividad de vida sana y el peso ideal, me di cuenta que el Internet podría ser una buena forma de enseñar estos conceptos. A pesar de que no sabía hacer nada en un computador, me fui a vivir en un bosque para alejarme de distracciones, estar en la plena naturaleza y decidí emprender una carrera que es nueva para muchos: marketing en Internet. Entendí que Internet era una herramienta precisa para poder ayudar a más personas a lograr su resultados en lo que es la buena salud. Decidí implementar el sistema de clases gratuitas de nutrición que más adelante estarían disponibles en Internet en forma gratuita para cualquier persona que busque lograr una vida más sana y lograr un peso ideal”, agregó el especialista.

Al cabo de un par de años el sistema de clase gratuitas tiene miles de alumnos, y ha ayudado a cientos de personas a lograr resultados  personales, tener una mejor salud y lograr un peso ideal. “En la actualidad, hemos abierto dos centros de bienestar en mi localidad, donde se ofrece asesoría y entrenamiento en forma física en los parques cercanos a nuestros centros. Mañana por medio, un instructor de bienestar guía los ejercicios para lograr mejores resultados, lograr tonificar el cuerpo, limpiar el organismo, mejorar la salud, incrementar el rendimiento físico, formar parte de nuestro equipo internacional de triatlones que compite en California y muchos otros eventos deportivos” nos narra el chileno radicado en Estados Unidos.

Todos lo que hacen va apoyado de nutracéuticos (alimentos con beneficios para la salud) que son productos en base a hierbas que le entregan a sus cuerpos todo lo que necesitan en forma nutricional, y se apoyan de la instrucción, educación de temas de salud, alimentación y nutrición, entrenamiento físico, y así los resultados son visibles, según nos comenta su promotor, por lo que la gente llega y se acerca sola a preguntar cómo pueden ser parte de su equipo al ver resultados de gente que conocen.

“Encontré la forma perfecta de hacer algo que realmente me apasiona y que no tiene límite en crecimiento. Mi sueño es tener centros como estos, en diferentes países, viajar, conocer gente extraordinaria y ayudar a cambiar más vidas, y también de incrementar nuestra ayuda social apoyando a más niños que no tienen la posibilidad de alimentarse correctamente.  Un porcentaje de todo lo que se genera, va a la causa social y apoya niños en riesgo social. Para tener acceso a las clase gratuita de nutrición y apoyar nuestra causa ingresa en forma gratuita en  www.ClasesVidaSanayPesoideal.com”, sugirió Tomas Murphy.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *