Decálogo para retomar hábitos de alimentación después de las vacaciones

Es casi imposible evitar que las vacaciones no nos pasen la cuenta ganando unos kilitos extras. Disfrutamos levantarnos tarde, por lo tanto muchas veces no respetamos horarios, además nos excedemos en el consumo de alimentos hipercalóricos como: helados, palmeras, galletas, bebidas alcohólicas, sólo por mencionar algunos.

La nutricionista de Clínica Indisa, María Cecilia Benavides, elaboró  esta pauta para ayudar a las personas a retomar el año, no sólo en el aspecto laboral, sino también en los hábitos alimentarios  que muchas veces se pierden en las vacaciones. A continuación, diez consejos para retomar la rutina  y recuperar la silueta perdida:

 

1.    Planifica los tiempos de comidas y sus respectivos horarios según tus actividades cotidianas.

2.    No te saltes los tiempos de comida establecidos.

3.    Como parte de tu desayuno, prefiere productos integrales como pan, galletas y cereales además de lácteos descremados (leche, yogurt, quesillo).

4.    Incluye a media mañana y a media tarde una colación a partir de fruta fresca o lácteos descremados como yogurt o leche cultivada light.

5.    Privilegia carnes saludables: pollo, pavo, posta negra o posta rosada, pulpa de cerdo, pescados, modera el consumo de acompañamientos como arroz, fideos, papas, choclo, arvejas, habas.

6.    Come  a  lo menos 2 a 3 tazas de verduras de diferentes colores todos los días.

7.    Incluye a lo menos 2 veces a la semana legumbres, en reemplazo de las carnes y su acompañamiento.

8.    Bebe entre tiempos de comidas abundantes líquidos sin azúcar, fríos o calientes según prefieras.

9.    No  vayas de compras con hambre, ni compres más de lo que necesitas.

10. Realiza actividad física a lo menos 3 veces a la semana, durante 30 a 45 minutos.

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