Alimentación sana en Semana Santa

Las vacaciones son un buen pretexto para excederse, sin embargo, esto no es lo mejor para nuestra  salud, ya que si tiene  hábitos sanos como llevar una dieta balanceada para, no tiene justificativo para contraponer tu estilo de vida saludable con los días de descanso de la Semena Santa.

Para ello, el sitio Salud180.com   sigiere opciones de alimentación durante esta temporada.

 1. No coma “de más”: cuando hay una gran variedad de alimentos preparados, se antoja probar todo, pero es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos. Se recomienda servirse sólo una vez de cada platillo en porciones pequeñas. Evita dar una segunda vuelta.

2. Come alimentos del mar: si sales de viaje a la playa, aprovecha el consumo de pescado, que es un alimento que aporta grasas buenas para el corazón; su cantidad de grasa es poca y le da variedad a la alimentación. Lo ideal es que estén preparados a la plancha o tipo ceviche, ya que no se le agrega grasa como cuando son fritos o empanizados.

3. Mantén el equilibrio: en caso de planear una cena abundante, procura desayunar y comer de forma ligera.

4. Haz ejercicios: aunque estés de vacaciones, trata de incluir algunarutina diaria, como caminar, correr, andar en bicicleta, hacer ejercicios nadar o lo que más se adapte a tus posibilidades, por lo menos 30 minutos al día.

5. Limita el consumo de bebidas alcohólicas: además de dañar el organismo producen aumento de peso. Si deseas beber alguna copa, siempre es más recomendable elegir bebidas que van acompañadas con agua mineral o bebidas de dieta.

Disfruta de tus vacaciones sin caer en los excesos, come rico y balanceado. Toma mucha agua oara mentener tu cuerpo hidratado y evitar descompensaciones.

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