Ciruelas deshidratadas: El secreto energético del Chaleco López

  • Este jueves 5 de septiembre se realizó en el Palacio La Moneda, el lanzamiento de la alianza Prunes from Chile con el destacado deportista nacional Francisco “Chaleco” López.
  • “Dentro de mi dieta es fundamental alimentarme con ciruelas deshidratadas cada cierto tiempo porque son una inyección de energía potente para quienes realizamos deportes de alto rendimiento”, dijo el deportista.

Para Francisco “Chaleco” López las ciruelas deshidratadas son fundamentales ya que son una fuente importante de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, componentes que aportan al bienestar de las células y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre enfermedades, además de proporcionar una gran cantidad de energía.

El lanzamiento contó con las palabras de Andrés Rodríguez Vicepresidente Ejecutivo de Chile Prunes Association, quien presentó la  nueva alianza y recalcó la importancia de incentivar  el uso de este sano alimento en los deportistas y la comunidad en general y que  cada día los chilenos conozcan más sobre ellas y que las incluyan en su alimentación.

Habló además sobre la relevancia que tienen las ciruelas deshidratadas para nuestro país. “Es importante destacar que hoy Chile ha llegado a ser el exportador Nº1 a nivel mundial, llegando a más de 70 países, como México, Rusia, Alemania, Polonia, Italia y el Reino Unido. Chile hoy exporta más del 95% de nuestra producción nacional y en general el consumidor chileno conoce muy poco este producto, que en gran parte del mundo es un alimento de alto consumo”, afirmó Rodríguez.

Por su parte el Director de ProChile, Carlos Honorato recalcó el trabajo en conjunto que ha estado haciendo el sector público con el privado logrando grandes avances en la industria a través de la creación de la marca sectorial Prunes from Chile. “Contar con una marca sectorial como Prunes from Chile, que es parte de las 17 marcas que tenemos en el mundo, es llegar con ciruelas que dicen Chile a todos los países”.

El Director de ProChile, además, recalcó la importante participación de “Chaleco” López como  embajador de la asociación.

Por último Paulina Kantor, Directora de Elige Vivir Sano, destacó la importancia de que los chilenos tengan una vida más sana, apoyando las iniciativas destinadas a incentivar la alimentación de las personas, tema muy necesario para tener una vida saludable.

Chile Prunes Association es una asociación que reúne a los principales exportadores de ciruelas deshidratadas de Chile, posicionándonos como el primer país exportador de este producto en el mundo. Chile ha logrado este lugar debido a la calidad de nuestras ciruelas, las cuales tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, razón por la que somos  el alimento oficial de este destacado deportista nacional que ha traído importantes logros a nuestro país.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *