Pamela Leiva, actriz: “Los que quieran operarse, háganlo, pero primero cuídense”

Ve la entrevista que le hicimos a Pamela Leiva:

Se emociona cuando responde cómo ha sido todo el proceso. Lo describe como un camino con piedras, pero el resultado totalmente gratificante. Así es como la ex chica del reality de Canal 13 “1810”, Pamela Leiva recuerda su época con obesidad mórbida, y deja de manifiesto que una cirugía te hace feliz, pero no te resuelve la vida y que sus objetivos antes de operarse estaban “errados”.

Pamela Leiva antes y despuésHoy reconoce que estaba “enferma de obesidad” cuenta cómo lo superó y se siente feliz ayudando a otros a conocer todas las implicancias de la cirugía bariátrica y posteriormente darse un “regalo” como fue para ella la cirugía plástica.

En la actualidad es una mujer nueva, como dice, “bonita y radiante”, corre de un lado para otro, llena de compromisos laborales. Está preparando un libreto de su próximo stand up comedy en donde se ríe de sí  misma, pero también hay espacio para la reflexión. Se detiene y nos cuenta.

Lo primero fue responder a serie de críticas de algunos medios que en un minuto dijeron que ella estaba obsesionada con las cirugías. Ahora es una mujer delgada, hace un mes y medio el Dr. Pedro Vidal le hizo una abdominoplastía para aplanar su abdomen, de la liposucción sacó grasa que depuró e inyectó en su cara para angular su rostro.

“Me decidí a compartirlo, que me siguiera un canal de televisión, y luego en Facebook y Twitter, porque hay mucha gente que se ha operado de bariátrica como yo que quiere saber qué es lo que pasa después de haber bajado tanto de peso, o qué pasa al momento de someterse a una cirugía. Entonces quería que vivieran conmigo esta experiencia para entender cómo es el proceso”.

Y luego es clara al responder a comentarios y especulaciones. “En mi caso, yo me tuve que operar a raíz de una enfermedad que tuve antes, que es la obesidad, no fue que caprichosamente me estaba arreglando. Ese es el mensaje, hay que cuidarse para no llegar a los niveles que llegué yo”.

La actriz enfatiza “una se tiene que operar para uno y no para el resto. El que yo me ponga ropa y me sienta bien, me miro al espejo y me siento linda, cómoda, de verdad que a una le cambia la vida, es un cambio total, yo creo que si las mujeres tienen algo que les molesta,  las que pueden operarse, invertir dinero es algo impagable”, contó.

Y ahora coincidió que ella prepara su monólogo en un pub de Talca y que su médico tratante va a la misma ciudad a atender pacientes en consulta. “La relación con el doctor Vidal ha sido de mucha confianza, a mí me habían ofrecido operarme en otra instancia, pero creo que una se debe tomar con mucha responsabilidad una intervención, no puedes hacerla en un centro de estética o viajar a Perú o Argentina, una tiene que saber bien con qué profesional se va a operar, porque al final una le entrega la vida en sus manos”.

Y así mismo agrega. “Estas cirugías las he estado haciendo para reconstruir un poco lo que la obesidad dejó en mí, y mi mensaje es que si se pueden operar opérense, arréglense, pero también cuídense, porque en mi caso yo me tuve que operar a raíz de una enfermedad que tuve antes, que es la obesidad”. Y con respecto a las expectativas Pamela cuenta que realmente quedó sorprendida. “La verdad es que quedé mucho mejor de lo que esperaba. El doctor Vidal ha sido muy honesto conmigo en cuanto a cómo iba a quedar mi cuerpo, o lo que puedo esperar o no esperar de una cirugía plástica, y eso se agradece mucho”.

Y en cuanto a lo que hará en Talca, ella cuenta que justo la próxima semana estará allá cuando el doctor visite la clínica LipoOut para atender las inquietudes de otros pacientes, así es que no dudó en sumarse para ofrecer charlas y responder inquietudes. “Hoy día una puede tener al alcance a buenos doctores como Pedro Vidal, y si tienes la manera de pagarlo, está mucho más al alcance de lo que se creía. La gente de trabajo también puede operarse. Y si el doctor va a regiones es mucho más fácil que la gente por lo menos lo piense”, recalcó.

La actriz describe cuál será su participación. “Primero, voy a hacer un stand up comedy, yo siempre me río mucho de mí misma, un poco de mis objetivos que estaban un poco errados antes de operarme, de cómo me cambia la vida, un poco de las críticas del resto, y terminar un poco con un mensaje que va mucho desde la mujer, de lo importante que debe sentirse con las cosas que uno se hace, sin crearse falsas expectativas”.

Y al momento de definir lo más difícil y lo que fue más gratificante de esta experiencia, Pamela piensa que “Lo más importante ha sido el apoyo de mi familia, y el apoyo médico también, son los doctores los que te ponen los puntos sobre las ies y la familia la que te contiene”, puntualizó.

Y luego Pamela concluye. “Ha sido totalmente gratificante al final. Yo hoy día me miro al espejo y miro todo lo que ha pasado hacia atrás, y hasta me emociono un poco, todo lo que ha pasado te podría decir que ha valido la pena, me siento una mujer feliz, lo que se ve por fuera que parece muy bonito, de verdad que también está por dentro. Verse bonita es una consecuencia de todo lo que he vivido, hay que cuidarse y hay que quererse, eso básicamente”.

Jornada de consulta en Talca 2013

Para solicitar un cupo en la Jornada de consulta regional del Dr. Pedro Vidal y su equipo, a realizarse el viernes 20 de diciembre de 2013 entre 08:30 y 19:30 horas, hemos implementado la pre-inscripción en www.pacientes.cl.

CUPOS LIMITADOS  – Valores de consulta y condiciones en www.pacientes.cl/condiciones.pdf

Clínica Lipo Out – Dirección: 6 Oriente #1158, Oficina 6 (entre 1 sur y 1 norte).

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *