Periodista especializada en bariatría: mi preciada elección de vida

maria-pastora-cirugia-bariatrica3Mi carrera profesional quizás comenzó sin pensarlo. El área de trabajo de mis padres siempre han sido los medios de comunicación y para mí siempre fue un ambiente muy natural.

Decidí estudiar periodismo a muy temprana edad, después de desechar opciones que tenían que ver con la ciencia y la tecnología: luego descubrí que lo que me gustaba era comunicar sobre esos temas y explicar “lo difícil en fácil”.

En ese contexto, por supuesto, estaba incluida la salud, pero jamás imaginé que me especializaría sólo en temas médicos, y menos aún tan específicamente en bariatría.

Como algunos ya sabrán, en noviembre de 201o me sometí a una cirugía de manga gástrica que sabía fehacientemente que me cambiaría la vida, pero nunca que cambiaría mi rumbo profesional. Como paciente, me quise informar profundamente sobre las intervenciones bariátricas y me sorprendí de que no hubiese un sitio que hablara solo sobre esas intervenciones en Chile. Y si no existía ese sitio web, ¡pues entonces vamos a crear uno!

Así nació Bariátrico.cl, como una necesidad de que los pacientes puedan encontrar en un solo lugar todo lo relativo a las operaciones para bajar de peso, como así también otros métodos que no implican cirugía, y también hablar de obesidad, alimentación y tendencias, porque me sorprendí de la cantidad de avances que hay en este ámbito y que no tienen mucha difusión.

Jamás pensé en las repercusiones que este proyecto tendría. A días de creado, las visitas crecían estrepitosamente y comenzó el interés de médicos y periodistas. Y a casi 3 años de iniciado, tuve el privilegio de poder exponer en el Simposio Internacional de Medicina y Cirugía Bariátrica (organizado por la Clínica Las Condes) para contar sobre mi experiencia con este sitio y sus redes sociales. Me emocionó que muchos profesionales de la salud se me acercaran y me expresaran sus ganas de poder intercambiar experiencias. Agradezco infinitamente al doctor Marcos Berry por la invaluable invitación que me hizo al poder hablar de mi trabajo.

Todo me ha reafirmando que he encontrado el camino indicado y estar al servicio de quien lo necesite, me enorgullece poder ser una periodista bariátrica. Después de todo, por eso estudié periodismo: para estar al servicio de quien tenga alguna necesidad de información que yo pueda buscar y entregar.

One Comment

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *