La importancia de identificar las causas del sobrepeso y obesidad para su efectivo tratamiento

yaisy-picrin El peso, definitivamente, es el termómetro del cuerpo: nos dice cuando algo anda bien o mal, puesto que las alzas y bajas no son gratuitas y siempre tienen un motivo relacionado con nuestra salud, razón por la cual su control adecuado se torna urgente a través de finos métodos de diagnóstico y tratamientos integrales que mejoran la calidad de vida para las personas y aumentan sus años saludables” afirma la doctora Yaisy Picrin, magíster en Nutrición Clínica y Antienvejicimiento de la Universidad de Chile, y especialista en medicina ortomolecular.

Un peso superior al normal aumenta las tasas de mortalidad y es puerta de entrada para un gran número de enfermedades tales como:  ateroesclerosis, infarto al miocardio, enfisemas pulmonares, hipertensión, úlceras, artritis; cáncer de mama, próstata, pulmón, endometrio y ovarios.

Importancia de medir causas en cada persona

Son diferentes razones por las cuáles puede producirse el sobrepeso y la obesidad: carga genética, presencia de estrés, cambios en el tipo de alimentación, ansiedad exponernos a contaminantes o alguna enfermedad que desconocemos, entre otras. Es fundamental conocer en detalle las causas que provocan los kilos de más, y de acuerdo a eso diseñar un tratamiento personalizado para desintoxicar, regular metabolismo y mantenerlo en la baja de peso hasta que sus células internalicen que ello es lo normal para su cuerpo. Este procesos demora un tiempo porque los adipocitos (células grasas) tienen una “memoria” difícil de cambiar.

Reparar las células hace que el cuerpo funcione mejor

“Trabajo con células. Mi objetivo no es la estética, tampoco la pura reducción de kilos. Mi meta es desarrollar en el cuerpo de los pacientes una reparación orgánica integral, por medio de una desintoxicación celular y la reposición de diferentes micronutrientes”. La doctora Picrin añade que ese es el principio de la medicina ortomolecular, que para ella es la medicina del futuro porque responde a las particularidades de cada uno desde su propia singularidad celular.

En la terapia ortomolecular se aplican endovenosamente agentes que entran al cuerpo por 24 horas, luego salen, llevándose el agente tóxico y reponiendo nutrientes, es capaz hasta de limpiar las arterias de una persona en un número determinado de sesiones.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *