La avena, aliada indispensable para un “verano sin polera”

  • Este cereal es uno de los más completos ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan a la salud, fomentado una vida sana.

Avena, de phasinphoto / Freedigitalphotos.netLlega septiembre, el mes en que los asados, empanadas y los anticuchos se apoderan de nuestra alimentación durante varios días. Pero también es en esta época en que cada año damos la partida a la clásica campaña “por un verano sin polera”.

Para eso no basta con pasar horas y horas en un gimnasio sino que un pilar fundamental es tener una alimentación saludable, rica en fibras, vitaminas y minerales.

Un alimento que reúne todas esas características es la avena, cereal de alto valor nutritivo con presencia de aminoácidos esenciales, lípidos de excelente calidad, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar cardiovascular. El principal nutriente de este alimento es el betaglucano, fibra soluble que regula el colesterol y evita que las grasas se depositen en las paredes de las arterias.

Para Cristina Maceira, asesora nutricional de PepsiCo, “una de las mayores virtudes de la avena es que posee carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que por lo general no son saludable para el organismo”.

A su vez, la avena contiene componentes tales como vitaminas del complejo B, las cuales están involucradas en el desarrollo y actividad del sistema nervioso central; yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, previniendo la formación del bocio por hipotiroidismo; hierro, mineral que es muy necesario para evitar la anemia, y zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas.

“La avena reúne todas las características de un buen alimento. Es rico y completamente sano con muchísimos beneficios para todas las personas, desde niños a adultos mayores”, agrega Maceira.

El consumo recomendado por los especialistas es de una porción de media taza, mezclándola con leche o yogur descremado, lo que permitirá llevar adelante una alimentación completa nutricionalmente y contribuyendo al buen funcionamiento de todo el organismo.

Una de las presentaciones más conocidas de la avena es la Avena Quaker, que cuenta, aparte de su tradicional avena, con cereales y galletas.

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