Encuentro de Equipos Multidisciplinarios en Cirugía de Obesidad, Enemco 2014

  • La reunión se extenderá hasta el 11 de octubre y reúne a grupos de distintos puntos del país. En ella se están planteando temáticas de interés relacionadas a las intervenciones para bajar de peso. Bariátrico.cl está dando cobertura especial a esta actividad.

El Encuentro Nacional de Equipos Multidisciplinarios de Cirugía para la Obesidad, Enemco 2014, se está desarrollando en San Pedro de Atacama. Hoy, 9 de octubre, se celebró su jornada inaugural con la presencia de la alcaldesa Sandra Berna Martínez y representantes de distintas entidades comunales.

Enemco 2014

El Dr. Cristián Ovalle, M.S.C.Ch., IFSO. Past President del Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Sociedad de Cirujanos de Chile. Fundador y Director del Centro integral de Nutrición y Obesidad CINTO. Clínica Tabancura; dio la bienvenida a Enemco 2014.

En la reunión, distintos profesionales expusieron temas de interés para el desarrollo de las buenas prácticas de la cirugía bariátrica en Chile, los que incluyeron temas como tendencias en esta área, nutrición, aspectos psicológicos y actividad física.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares en reuniones paralelas divididas por especialidad. Entre dichos grupos, se celebró el 1er. Consenso Chileno de Nutrición en Cirugía Bariátrica y Metabólica (con representantes del grupo de Nutricionistas Bariátricas Nubamet); también, los psicólogos, en su mayoría agrupados en el Núcleo de Psicólogos en Cirugía de la Obesidad (NPCO); y los profesionales relacionados al ejercicio.

2014-10-09 19.13.42

Uno de los equipos anfitriones de esta versión 2014 es Centro de Nutrición y Cirugía de Obesidad (CLINyCO) de la Clínica Antofagasta. cuyo director médico es el Dr. Rodrigo Villagrán, M.S.C.Ch, IFSO, ASMBS.

También se vivió un espacio de coaching integrativo, en el que participaron todos los asistentes dirigidos por la psicóloga Siomara Chahuán.

Mañana viernes 10 de octubre, grupos de profesionales visitarán a la comunidad y tendrán instancias de capacitación y orientación en el Cesfam San Pedro, Cesfam Toconao y la Escuela San Pedro de Atacama.

Bariátrico.cl está dando una completa cobertura a esta reunión, incluyendo también información al instante a través de su cuenta de Twitter @BariatricoChile.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *