Nueva ministra de Salud de Bélgica, cuestionada por ser obesa mórbida

Maggie De Block es la nueva ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública del entrante gobierno de Bélgica, a pesar de su alto indice de popularidad, ya ha sido foco de criticas, por su obesidad.848536737_B971611068Z.1_20131213230313_000_GD61KII4Q.2-0

De Block tiene 52 años, sufre obesidad, y este es un aspecto que el periodista Tom Van de Weghe,  a través de su cuenta de Twitter no dejo pasar, cuestionando la idoneidad de recién nombrada ministra. Este la calificó de “problema” en un país en el que la obesidad es un asunto a tratar seriamente, pues según la OMS en 2008, el 47% de la población adulta de Bélgica es obesa mórbida.

El periodista plantea la incoherencia de tener como ministra de Salud a una persona con una problema de salud “más que evidente”: “¿Qué pasa con su credibilidad? se pregunta.

La polémica que ha causado el reciente nombramiento de Maggie De Block, ha abierto un debate, en el que la funcionaria del gobierno belga, que es médico de profesión, ha preferido no entrar.

La nueva ministra afirmó que “sus pacientes siempre han acudido a su consulta cuando la han necesitado, sin poner en duda su profesionalidad por su físico. También ha señalado que quedan cinco años para juzgar lo que haga. Pero no de esta forma, no de esta manera (en referencia a su físico). Yo no lo acepto”, declaró la funcionaria a RTL-TVI.

“Yo sé que no soy un modelo, pero hay que ver lo que hay dentro, no el envase”, concluyó.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *