Mujer adelgaza para tener un parto especial

  • Rachel Raid de 25 años decidió adelgazar tras una evaluación médica donde le dijeron que con el peso que tenía no estaba capacitada para tener un parto en el agua. Ella deseaba que su segundo hijo naciera de esta manera y tomó medidas drásticas.

 

Cortesía de Chilevisión / Chilevision.cl

Cortesía de Chilevisión / Chilevision.cl

El parto en el agua tiene muchos beneficios. Mayor apego, menor impacto psicológico en el bebé (al salir desde y hacia un medio líquido), es un proceso menos estresante, la madre no se expone a anestesias e incluso podrá producir más leche. Es por éstas y otras razones que cada vez más mujeres optan por este método.

Rachel estaba realizándose controles médicos para evaluar esta opción en su futuro segundo embarazo, pero una enfermera le reveló que su IMC (Índice de Masa Corporal) era demasiado elevado. Su IMC correspondía al de una mujer de 40 años, teniendo ella apenas 25 años. Con su peso y un IMC tan elevado, la vida de Rachel y la de un futuro bebé estarían en riesgo, lo que hacía más probable una cesárea que un parto en el agua.

Tras esa impactante noticia, Rachel decidió hacer varias dietas para “mejorar la calidad de su alimentación”. Eliminó completamente la comida chatarra de su vida, buscó recetas para adelgazar y en tan sólo 2 semanas ya había perdido un par de tallas.

Rachel se tomó una foto cada mes motivarse a seguir con la dieta y tras un año de dedicación consiguió un peso ideal.

“Me sentía miserable conmigo misma y no me sentía hermosa o bonita en absoluto. Cuando miro mis fotos de hace un año no puedo creer la persona que era”, declaró.

Te dejamos las fotos de Rachel para que observes el “antes y después”. Recuerda que siempre es importante evaluarte con un nutricionista para comenzar una dieta y que, tal como lo hizo Rachel, lo más importante es ser constante en el proceso. ¡Motívate!

rachel

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *