Qué frutas comer en verano para no engordar

  • Es sabido que comer frutas es parte obligada de una alimentación saludable, pero todo exceso es dañino y algunas de estas contienen grandes cantidades de azúcar que podrían desequilibrar cualquier dieta. La nutricionista de Clínica Vespucio, Gladys Valdés, recomienda cuáles son las frutas que se pueden comer sin culpa y no engordar este verano.

Cortesía de Luigi Diamanti // freedigitalphotos.netFrutillas, sandías, duraznos y melones son los frutos estrellas de esta temporada. Gracias a su frescura, muchos las escogen para capear las altas temperaturas que trae la llegada del verano. Pero hay que saber cuáles frutas comer y ser cautos con las cantidades si es que se quiere disfrutar de un verano en forma.

Pero también hay que preocuparse de que en esta época del año estamos expuestos a mayor radiación solar, haciendo que perdamos más sustancias saludables de nuestro cuerpo, como lo es el gasto aumentado de los antioxidantes naturales que poseemos.

“En realidad todo depende de las cantidades que se consuma, pero moderadamente para estas fechas es recomendable consumir damascos, duraznos, ciruelas, sandía, frutillas, melones, pomelos y naranjas”, explica la nutricionista de Clínica Vespucio, Gladys Valdés.

Por otro lado están las frutas hipercalóricas, de las que hay que cuidarse más “estas son el plátano y la uva. Lo mejor es comer en pocas proporciones, cantidades precisas”, asegura la especialista.

Hay que poner ojo con el jugo de fruta

Un mal hábito que hay que erradicar es uno del que los chilenos abusan. Este es, que al hacer un jugo natural se le agregue azúcar procesada. Las frutas ya tienen su propia azúcar natural y agregarles más las transforma en alimentos hipercalóricos. “Lo mismo pasa cuando nos hacemos un pote de frutas y le espolvoreamos azúcar encima. Esto no se debe hacer si se quiere adelgazar”, advierte la nutricionista.

Para una dieta balanceada y saludable lo que se recomienda es una proporción de 3 frutas al día, repartidas durante la mañana, almuerzo y tarde. “Esto varía si la persona está embarazada, en donde la proporción aumenta a 4 frutas diarias”, agrega.

La sandía y el melón son frutas de la temporada de verano que se recomiendan, ya que poseen bastante fibra y agua, lo que los hace buenos diuréticos, indispensables para eliminar ciertas toxinas por la orina. Considerando la cantidad de líquido que contienen, el nivel de azúcar es mínimo.

Para finalizar, la nutricionista de Clínica Vespucio agrega que los duraznos y damascos aportan a nuestro cuerpo vitaminas, principalmente C, minerales y cierta cantidad de azúcar. Tienen pocas calorías, por lo que son recomendados para regímenes hipocalóricos.

Frutas recomendadas:
-Duraznos
-Damascos
-Sandía
-Melón
-Pomelos
-Ciruelas
-Frutillas
-Naranjas

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *