Biomachine: la mezcla entre tecnología, ciencia y deporte al alcance de las personas

¿Si te dijera que Usaint Bolt, Lionel Messi y Kobe Bryant tienen algo más en común a parte del dinero, el éxito y su calidad como deportistas? Si te contara que detrás de ellos existe un equipo, de por lo menos diez profesionales, que se preocupa de todos los aspectos nutricionales, de salud y de entrenamiento físico que hacen a estos deportistas tan talentosos en sus respectivas áreas.

Fotografía por BiomachineEn la última década ha habido un boom por el deporte en nuestro país. Las personas buscan salir de su zona de confort y lo hacen inscribiéndose a gimnasios, clases de spinning, zumba y crossfit, entre otros. Como lo señala el sociólogo de la Universidad de Chile Rodrigo Figueroa, con el pasar de los años “la brecha entre personas comunes y corrientes y deportistas de elite se ha ido acortando”, esto básicamente quiere decir que una gran mayoría de esta población activa y deportista quiere llegar  a ser un atleta.

BIOMACHINE: transformando personas en atletas

“Usamos la misma metodología y tratamientos de un deportista olímpico, pero para las personas normales”

El sueño de todo deportista se ha hecho realidad. Luego de dos años trabajando en este proyecto en secreto, el ex atleta nacional Kael Becerra lanza a la luz este innovador proyecto que tiene como último fin mejorar el estado de salud de las personas y convertir a un chileno común y corriente en una verdadera máquina deportiva.

Cuántos recordarán a Ivan Drago en Rocky IV, entrenando en aquel gimnasio lleno de máquinas tecnológicas, pesas y un equipo de científicos siguiendo los pasos del ruso. Biomachine no está tan alejado de eso, ya que combinando tecnología, medicina, ciencia y deporte este innovador método de entrenamiento integral busca llevar al límite el cuerpo humano permitiéndoles a las personas mejorar su rendimiento, estética, salud y, lo más importante, su vida.

El equipo está conformado por kinesiólogos, médicos, fisiólogos, quiroprácticos, nutricionistas genetistas, ingenieros comerciales y diseñadores, todos ellos a disposición de los atletas (clientes). En palabras del propio Kael Becerra “esto es como un colegio de superdotados, donde todas las semanas hay consejo de profesores y analizamos caso a caso”.

A través de un proceso de estudio nutricional, de entrenamiento físico, EPI genética y herencia genética, los especialistas eligen el mejor programa para los usuarios de acuerdo a sus capacidades y a sus objetivos. Entrenamientos de resistencia, hipertrofia, fuerza general y compleja son solo parte de algunas de las etapas por las cuales deben pasar los alumnos.

“A mí lo que me importa es el proceso. Todos los meses se te evalúa, tu entras y medimos como 1500 variables entre todo el equipo. Hacemos un informe y te entregamos un reporte”, señala Kael Becerra. Esto último es la principal diferencia con cualquier gimnasio, en el cual solo está a disposición un profesor (preparador físico) que te ayuda con el entrenamiento, sin embargo, quedan fuera los elementos más determinantes en el progreso.

 

Tecnología y deporte

La inversión que Kael ha realizado en este proyecto permite tener a la mano tecnología única y de alta calidad. Con esto, garantiza mejores resultados, más exactos y en menos cantidad de tiempo. Mediante el uso de software creados por él y su equipo, BIOMACHINE hace un seguimiento del organismo, incluso cuando se duerme, a través de pulseras (Smartband) conectadas con el Smartphone.

El uso de la tecnología es fundamental para el progreso de los atletas, ya que de esta manera se puede tener conocimiento medible de cuáles son los factores que están fallando en el alumno.

A través de este innovador método se pueden medir los niveles hormonales, lo que lleva al siguiente paso que es la prescripción de hormonas por el equipo médico, es decir, no se produce un uso desmedido y sin conocimiento de los esteroides. Además, se pueden medir la carencia de algún macro o micronutriente, permitiéndole a la nutricionista entregar la suplementación y alimentación adecuada al atleta.

Todo este proceso se lleva a cabo de manera online y desde marzo comenzará la apertura de la web que permitirá a los atletas ingresar con claves a toda su información.

 

Un sistema de elite, para atletas de elite

BIOMACHINE entrega planes de seis meses a un valor de 250.000 pesos mensuales, en los que va incluido todo el servicio de evaluaciones, mediciones y staff. Lo que no incorpora el costo por la suplementación o alimentación. El establecimiento cuenta con 5200 metros cuadrados,  con salas de pesas, cardio, crossfit, entrenamientos en circuito y las salas de evaluación de atletas.

Este sistema único en Chile, permite al usuario tener el respaldo y la ayuda de expertos que trabajan en sincronía por el objetivo de cada alumno, tan solo con 3 sesiones de una hora a la semana. Para Kael, la clave de este sistema está en “experimentar” diversos métodos y analizar cuál sirve y cuál no para luego incorporarlo al programa.

Este método no busca privarte de comer, beber o, incluso, fumar. Si no que busca adaptar tu estilo de vida, generar hábitos y realizar cambios de manera gradual en tu organismo, para no generar estrés en las personas, ya que esto solo los llevaría a fracasar.

Si aún estás en tu zona de confort, quizás ya es hora que te levantes del sillón y saques a ese atleta que llevas dentro con BIOMACHINE.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *