Nutricionista entrega menú saludable para comer en un camping

 

  • Durante el verano el cuerpo humano necesita alimentos con mucho líquido para hidratar nuestras células de forma continua, sobre todo cuando decidimos ir de camping, ya que estamos más expuestos al sol. Es por eso que la nutricionista de Clínica Vespucio, Gladys Valdés entrega el mejor menú para comer rico y de forma sana.

 

Cortesía de BigStock // FreeDigitalPhotos.netSalir de vacaciones a un camping es una manera emocionante de alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana para disfrutar con tu familia un tiempo de calidad. Una gran parte de la experiencia de acampar es reunirse alrededor de una fogata en una noche estrellada para una comida tradicional.

“Cuando acampamos no tenemos las mismas comodidades que en nuestra casa, no es la misma cocina, incluso a veces no tenemos donde dejar los alimentos. Es por eso que es recomendable llevar alimentos no perecibles, porque de esa forma evitamos su descomposición”, señaló la nutricionista de Clínica Vespucio, Gladys Valdés.

Otro punto importante a la hora de cocinar y ver qué vamos a llevar, es pensar en las instalaciones en las que nos vayamos a mover, los utensilios que vamos a poder utilizar y si tendremos elementos de conservación. Para eso es bueno revisar, antes de decidirnos por un destino, la oferta disponible que tiene el mismo. Esto, tanto para camping en el interior como para camping en la playa, porque es de gran ayuda consultar la información disponible sobre sus instalaciones y servicios.

Sin embargo, para la nutricionista el hecho de privilegiar los alimentos en conserva y tener ciertas restricciones no significa que se deba comer mal. Por lo mismo, entrega su menú para cocinar en camping:

Menú

Desayuno: te o café  opcional leche en polvo + pan con mermelada o cereales

Media mañana: yogurt + frutas como manzana, pera o naranja.

Almuerzo: salpicón con huevo duro + aceitunas y palta (llevar verduras bien lavadas; lechuga, papas, tomate y zanahoria). Frutas y bastante jugo con bajo aporte de azúcar.

Once: frutos secos y jugos deshidratados con bajo aporte de azúcar.

Cena: tomate con atún, sopas deshidratadas + fruta  + jugos deshidratados con bajo  aporte de azúcar.

 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *