Dormir en exceso los días libres aumentaría el riesgo de obesidad

La obesidad es una enfermedad que ha ido en aumento durante la última década. Incluso, la OMS, la considera la pandemia de nuestro siglo, debido a las millones de personas que la padecen. Producto de esto, no es difícil encontrar en la web estudios que enseñen métodos de prevención y múltiples artículos sobre alimentación y entrenamiento, con el fin de que el gran número de personas que tienen obesidad disminuya.

Fotografía por FrameAngelUn nuevo estudio ha llamado la atención señalando que dormir en exceso los fines de semana afectaría nuestro metabolismo, lo que generaría que fuéramos más propensos a sufrir obesidad.

El estudio se realizó a unas 800 personas  aproximadamente, de entre 3 y 38 años de edad. Se observó que aquellos que dormían más los días que no trabajaban sufrían alteraciones metabólicas, siendo responsables de inflamaciones, diabetes y obesidad.

La razón por la que ocurriría esto tiene relación con un fenómeno conocido entre aquellos que viajan de un país a otro acuñado como “Jetlag”. El “Jetlag Social” como se le ha llamado, no solo afectaría temporalmente a nuestro organismo, sino que podría llegar a provocar cambios crónicos.

Estas alteraciones en los patrones del sueño, debido a la modificación de nuestro reloj biológico, serían las responsables de nuestros cambios y posibles causantes de las enfermedades ya mencionadas.

 

No Comments

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *