Cómo enfrentar el temido post 18

La Nutricionista, Catalina Miranda, de www.AinChile.cl, indica que ese día lunes, NO se debe consumir lácteos, carne, pollo, huevos, ni quesillo.

Debe ser sin duda los días más temidos, los más odiados. Después de cuatro días de fiesta y descanso, enfrentar el post Fiestas Patrias, para muchos puede ser traumático, no sólo por el hecho de la falta de sueño, cansancio, sino que también de energía y sumado a ello, con unos kilos de más.

carne y papas fritas

En estas fiestas patrias seguramente hubo exceso de consumo de alimentos, inadecuadas mezclas, grasas saturadas, sodio, preservantes, frituras, alimentos procesados, entre otros, que harán trabajar en exceso nuestro hígado, quien cumple la función de filtrar y depurar nuestro organismo (también lo hace el riñón).

Pero  ¿cómo o qué podemos hacer para enfrentar esa semana? Según la Nutricionista de AINChile, Catalina Miranda, lo primero, si es que se bebió y comió en exceso es desintoxicar.

El día lunes post 18, partir con jugo de manzana, verde o roja, ya que esa fruta cuenta con ácido málico, que es un componente que ayuda a limpiar los lóbulos del hígado. Entonces, jugo de manzana, ojalá natural, desde la mañana hasta mediodía. Y al momento de almorzar y cenar, optar por platos vegetarianos, por ejemplo, tortillas de verduras verdes, o ensaladas acompañadas de palta, frutos secos, entre otros. Pero ese día lunes, NO debe haber consumo de lácteos, carne, pollo, huevos, quesillo… fuera!!! Y lo más importante es tomar desde la mañana hasta mediodía zumo de manzana, entre un a dos litros” señala la Nutricionista.

Otra alternativa de consumo para ese día lunes, agrega la especialista de AIN Chile,  es comer legumbres, por ejemplo, guisadas, pero acompañadas por zapallo, espinaca, acelga, con ramas de apio, pero sin longanizas, ni carne.

verduras y frutas

Añade, también ese día se puede consumir alcachofa, ella es súper buena para limpiar el hígado; al igual que el espárrago,  brócoli, son tres alimentos top para desintoxicar el hígado.

Como colación a media mañana y en la tarde, Miranda recomienda, comer 5 a 10 nueces, o aceitunas naturales sin salar, frutas como uva o jugo natural de pomelo.

Acá les entrego una dieta tipo para la semana Post Fiestas Patrias:

Lunes: almuerzo y cena, 1 alcachofa con jugo de limón y aceite de oliva + 5 espárragos y de base ensalada verde (espinaca, lechuga, acelga) + brócoli-coliflor y ½ palta. Usar jugo de limón y aceite de oliva como aderezo. Idealmente como carbohidrato comer arroz integral , quinoa o legumbres (3/4 taza para mujeres y 1.5 tazas para hombres)

Martes: Pasta integral con vegetales al wok

Miércoles: Garbanzos o porotos guisados con mote

Jueves: Charquicán vegetariano con huevo

Viernes: Pescado al horno con verduras y quinoa

Sábado: Tomaticán con papas al horno

Domingo: Fajitas rellenas de ensaladas-vegetales y pollo o pavo

 

Fuente: www.ainchile.cl 

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *