Balón intragástrico sigue vigente como alternativa para bajar de peso

Pese al crecimiento sostenido de las cirugías bariátricas, el balón intragástrico (BIG) sigue vigente como alternativa para bajar de peso.

Según explica el doctor Mario Ojeda, el balón intragástrico es el método menos invasivo para adelgazar. El gastroenterólogo de la Universidad de Chile ha instalado este dispositivo en más de 200 pacientes, quienes experimentan los cambios en un año de tratamiento.

Patricia MaldonadoUna de las pacientes que optó por esta alternativa que ya varios han puesto en práctica, es la cantante y panelista del matinal Mucho Gusto Patricia Maldonado.

Beneficios del balón intragástrico:

*Es Ambulatorio: El procedimiento dura solo 20 minutos.
*El valor es inferior a otros tratamientos invasivos para bajar de peso
*A los 10 días de tratamiento se puede comenzar a comer normalmente

¿Cómo Funciona el balón intragástrico?

“El balón es una esfera de un material siliconado que se deposita en la parte alta del estómago por vía endoscópica, donde están los receptores para la saciedad gástrica; esto significa que lo que hace el balón es reducir la capacidad del estómago”, asegura el doctor Ojeda.

Este tratamiento está dirigido a pacientes con sobrepeso que no hayan logrado bajar con dietas o fármacos. También, pueden se puede hacer uso del balón intragástrico como etapa previa a una cirugía definitiva, para así disminuir el riesgo quirúrgico.

El balón inflado tiene un volumen de 700 cc. y los pacientes pueden bajar entre 25 y 75 kilos.

Balón intragástrico

El doctor Mario Ojeda fue recientemente premiado por su excelencia médica en Panamá por la Iocim, grupo integrado por médicos de toda Latinoamérica y el Caribe.

Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *